Tipos de fotografía profesional

types-of-professional-photographyUn fotógrafo profesional se distingue de cualquier otro por el compromiso económico que tiene con su cliente al momento de realizar una fotografía. Le gusta su trabajo y para ello se ha dedicado a estudiar la ciencia fotográfica, la cual ha avanzado de manera exponencial desde sus inicios.

A raíz de esta evolución el mundo tuvo la necesidad de crear divisiones para la fotografía, pues a pesar de que hoy en día cualquiera tiene una cámara a la mano, no todos sabrán cómo usarla de manera óptima. En la actualidad, muchas personas contratan a estudiados en la materia para que esos momentos especiales, históricos o de alguna forma importantes, queden grabados de una manera visualmente agradable.

Existen muchos tipos de fotografía profesional, pero diferentes autores en la materia han podido coincidir con que la mejor clasificación es la siguiente:

  • Documental o periodística: Estas imágenes tratan de capturar momentos reales correspondientes a diferentes fuentes de cultura, política, salud, entre otras. Su objetivo es netamente informar.
  • Deportes: Tal vez una de las más atractivas, porque se requiere paciencia y mucho conocimiento para retratar el movimiento y la actitud del deportista. El equipo y el momento adecuado harán de la captura una de las mejores imágenes.
  • Artística: Una de las más buscadas actualmente y es quizás una de las complejas de definir porque no solo se trata de fotografiar un momento real, sino de crearlo para transmitir un sentimiento.
  • Retrato: Busca reflejar a través de un lente la personalidad de alguien. Pese a que es una de las más comunes en aficionados y profesionales, debe contar con buena iluminación y encuadre.

Estos son algunos tipos de fotografías hechas por profesionales, aunque sí existen muchas otras variantes referentes a distintas temáticas como la aérea y la subacuática, las cuales han evolucionado enormemente por el avance tecnológico.

No olvidemos otros ámbitos importantes dentro de la industria como la fotografía de moda y la publicitaria, que son netamente comerciales y su objetivo es vender un producto, servicio o marca.