Los fotógrafos más famosos en el mundo

steve-mccurrySi bien el equipo que pueda tener un profesional de la fotografía marca una importante diferencia con respecto al trabajo que puedan hacer otros, en el mundo los ojos de muchos artistas de este tipo los han hecho reconocidos por las academias que se especializan en premiar un buen producto visual.

Uno de ellos es Steve McCurry. Él estaba hecho para el teatro y el teatro para él, pero por alguna razón terminó siendo reportero gráfico de un periódico en Pennsylvania, de allí le tocó viajar hasta la India en donde la espera y la observación le dieron uno de los mayores honores. Allí logró capturar a una joven afgana en un campo de concentración de Pakistán que, posteriormente, fue publicada en la revista National Geographic y reconocida a nivel mundial.

Henri Cartier-Bresson fue un fotógrafo francés del siglo XX que es considerado como el padre del fotoreportaje. Su trabajo se hizo famoso por retratar momentos decisivos que definió “se debían capturar con el ojo, el corazón y la cabeza”.

Otro ícono de este campo es Annie Leibovitz, una mujer muy conocida mundialmente por los múltiples retratos que ha realizado en toda su carrera como fotógrafa. Trabajó durante diez años para la revista Rolling Stone, en donde tuvo oportunidad de captar la esencia de muchas personalidades.

Jeremy Cowart es considerado como uno de los pioneros en mezclar el diseño gráfico, la pintura y la fotografía en su trabajo. Pese a que se inició en el año 2005, es enormemente admirado por los profesionales de esta industria.

David Pullum es famoso actualmente por tomar fotografías para bodas poco convencionales. En su trabajo se ven evidenciadas las emociones y los sentimientos del momento.

Por último cabe mencionar a Phil Borges, un fotógrafo estadounidense que se encarga de retratar etnias y grupos culturales en circunstancias difíciles o a punto de desaparecer. Sin duda su trabajo con los niños del Tíbet ha sido uno de los más renombrados en el mundo.