Las mejores fotografías de la historia

The planning sessionDesde que el hombre pudo lograr plasmar recuerdos sobre una superficie, son muchos los registros fotográficos increíbles que existen el mundo, la mayoría de ellos con un nombre y con momentos que pueden sensibilizar hasta a las personas más frías de la sociedad.

Algunos de estos trabajos han sido premiados y otros admirados por los espectadores de todas partes a lo largo de la historia. Muchos tantos han significado un antes y un después en la vida de sus mismos autores, como una de las mejores fotografías realizadas en el mundo titulada “Buitre esperando”.

Esta recibió un Pulitzer en 1994. La imagen, que muestra a un niño en alto estado de desnutrición con un buitre detrás de él, fue tomada por Kevin Carter en Sudán y publicada por The New York Times. Posteriormente Carter se enfrentó a la crítica por la foto junto a una serie de otros problemas que hicieron que se suicidara unos meses después de recibir el premio.

La explosión de la bomba atómica en Nagasaki fue otra de las prominentes imágenes que un obturador pudo inmortalizar en el revelado de la humanidad, al igual que la fotografía del Rockefeller Center, la cual sitúa a un grupo de obreros almorzando en su construcción desde lo más alto.

Y por qué no citar a la famosa “Niña Afgana”, cuyo nombre es Sharbat Gula, el célebre trabajo de Steve McCurry en 1985. La fotografía de la pequeña de 12 años impactó al globo por la mirada profunda que transmitían sus ojos verdes. En ese momento se refugiaba en un campamento de Pakistán mientras culminaba la guerra en Afganistán.

Otra fotografía famosa es la titulada “100 mil monjes rezando por un mundo mejor”, tomada en el 2015 y en la que se capta la esencia del ser humano. Una temática similar a la imagen de Christopher J. Morris, quien capturó a la violinista Nancy Dinovo llorando mientras tocaba su instrumento en la iglesia de Cristo en Vancouver, por los hechos del 11 de septiembre en 2001.