Curiosidades sobre la fotografía

photographyAlgunas de las características más llamativas de la fotografía en realidad forman parte de la historia del mundo. Aquí te damos algunos ejemplos curiosos de datos interesantes acerca del tema:

El nombre inicial otorgado a esta ciencia humanista fue “Heliografía” gracias a Joseph Niépce, el padre de la misma. Sin embargo en el año 1839 Sir John F.W. Herschel acuñó el término que hoy conocemos como “Fotografía”.

El primer libro sobre esta materia se denominó “Pencil of Nature” o “Lápiz de la naturaleza” y fue publicado en Londres entre 1844 y 1846 por Henry Fox Talbot, quien profetizó que se convertiría en un arte que estaría de la mano con la ciencia y la tecnología.

¿Sabías que la fotografía del ser amado reduce el dolor? Según un estudio de resonancia magnética realizado por Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, el dolor por la pérdida de la pareja se minimiza en 44% cuando su viudo o viuda observan su retrato.

Existe un coleccionista de cámaras fotográficas y su nombre es Dilish Parekh, de nacionalidad india, tenía resguardados más de cuatro mil aparatos, entre los que se encuentra la cámara más antigua correspondiente al año 1907.

El primer eslogan de Kodak fue “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”. Esta cámara fue comercializada en el año 1988 y tenía un carrete de 100 fotos. Era vendida lista para usar: al terminar de tomar las fotos, se devolvía y la compañía las revelaba.

Un estudio en el año 2002 reveló que los niños son fotógrafos naturalmente, pues tienden a retratar sus emociones y por ello escogen a sus padres como los principales estimulantes del sentimiento.

Louis Daguerre fue el autor de la primera fotografía en la que se reflejó a un ser humano en 1838 y en ella aparece un hombre limpiándose las botas. Fue titulada como Boulevard du Temple.