¿Cómo escoger un buen fotógrafo?

how-to-choose-a-good-photographer¿Por qué es importante seleccionar a un buen fotógrafo?, ¿por qué debes saber qué es lo más adecuado para ti? Todo se resume a que requieres contar con alguien que no trate simplemente de mostrarte una tira de imágenes retratando un momento determinado, pues se supone que cuando contratas el servicio de fotografía profesional, estás pagando para que alguien estudiado capture lo mejor del evento. Considera las siguientes recomendaciones para garantizar un producto de calidad.

Primero que todo y aunque no todos los de este campo estén de acuerdo, al momento de contactar con este profesional debes observar el trabajo que ha venido haciendo, ya sea fotografías para una boda, una fiesta de cumpleaños, un coctel o una pauta periodística. Algunos expertos indican que la experiencia es uno de los más aspectos que mayormente se consideran al momento de efectuar una contratación.

Por otra parte no hay que dejarse llevar por la cantidad de fotos que te diga que va entregar, sino por la calidad de las fotografías que te muestra y la creatividad que exista en cada una de ellas. Por ejemplo, el tema de la recreación ambiental, los ángulos que utiliza, son detalles que permiten evidenciar que puede experimentar con la imagen de manera artística.

También debes conocerlo, saber cómo es en cuanto a actitud y comportamiento. Un fotógrafo profesional debe estar dispuesto a relacionarse con los invitados o en tal caso ser tolerante a críticas públicas. Este último llama la atención en los trabajos documentales o periodísticos, en los que muchas veces se sufren atropellos.

En caso de requerir un video pídele que te explique si es conveniente y si eso incluye una tarifa adicional. Asimismo, verifica qué es lo que incluye su trabajo. En general, un profesional claro en sus honorarios y en la cantidad de material que te entrega es una persona que está centrada en su labor.